Reseña histórica.

Transcurría el año 1937 cuando un grupo de jóvenes militares del -entonces- Batallón de Infantería N° 11 conformó un equipo de futbol al que llamaron "Charrúa" para disputar partidos amistosos. Luego del buen desempeño que tuvieron se decidieron a crear un equipo representativo de la Unidad, conformado exclusivamente por Personal Militar.
Finalmente, el 1° de Octubre de 1938, se funda el C.A . SARANDÍ, cuya Personería jurídica fue obtenida el 29 de marzo de 1956.
Cabe recordar que en 1939 el Bn. I. 11 pasó a ostentar el N° 4 que lleva actualmente.

martes, 7 de octubre de 2014

Palabras del Presidente del Club con motivo de los 76 años de fundación.

01 Octubre de 1938 - 76 AÑOS DEL CLUB ATLETICO SARANDÍ  - 01 Octubre de 2014.

El año pasado al conmemorarse  los 75º años decíamos que “éramos  conscientes que transitamos con el paso cansino de un añoso club”, hoy lo repetimos, pero sabiendo  que  son estas “76 primaveras” las que nos dan la madurez necesaria para poder decir que nuestros pasos son lentos, pero seguros.
Tanto es así que “Sarandí” sigue trabajando para posicionarse como uno de los Clubes más grandes de Colonia, con una masa social que supera los 500 socios.
Este momento es momento de balance, por eso aprovechamos  esta oportunidad  para mencionar los logros  que se obtuvieron en el presente año.
En la faz deportiva nuestro juveniles obtuvieron el Vice Campeonato en la Divisional ”B” en su Categoría, para ellos vaya nuestro reconocimiento.
A parte del fútbol, hemos participado a nivel nacional y departamental, en diferentes actividades deportivas, como ser Carreras de Resistencia, Torneos de Kung-Fu, Competencias de Orientación Deportiva, Corre caminatas, Carreras de Aventura de 60 y 100 Km. y hasta en Truco, en todas ellas nuestras planteles han dejando  en alto el prestigio del Club, obteniendo muy buenos resultados. Siempre teniendo como norte el respeto, la camaradería y la sana competencia.
Pero el logro más importante a nuestro entender, fue fuera de las canchas, ya que a través de la buena gestión económica de la Comisión Directiva, se pudo cancelar el pago de lo adeudado por la construcción de la Piscina Climatizada; habiendo consolidado este objetivo, nos permite, proyectar mejoras en el servicios brindado en nuestra Piscina, a corto y mediano plazo.
También podemos anunciar la creación de una página Web cuya dirección es  http://www.casarandi.blogspot.com,  la cual nos da la posibilidad de  llegar a nuestra parcialidad en forma digital, poniéndolos al día con una herramienta tecnológica global, sumamente utilizada como lo es Internet.
Comenzamos a desarrollar en las instalaciones del Club dos nuevas disciplinas deportivas, clases de Zumba y clases de Defensa Personal y Kung Fu, ambas actividades crecen día a día.
Por otra parte no debemos olvidarnos de nuestro rol social, que como Club debemos cumplir,  apoyando a la sociedad Coloniense, en diferentes emprendimientos. Apoyo al Liceo Nº 1 “J. L. Perrou” cediendo nuestras instalaciones para  un Plan Piloto de enseñanza de natación en los 4to. años del mismo.
Apoyo a la Huerta “Buscando Espacio”, para que jóvenes y niños con capacidades diferentes, pudieran acceder a tratamientos de hidroterapia,
a  la Liga Departamental de Fútbol de Colonia,  con nuestras instalaciones deportivas para sus entrenamientos semanales y el Salón de Fiestas .
Todos estos apoyos brindados en forma gratuita y desinteresada, con la sola satisfacción del deber cumplido para nuestro Club, debiendo agradecer también a aquellos que de alguna forma u otra han colaboran para que esto fuera posible.
También es momento de hablar de proyectos o sueños, por eso tengo el agrado de anunciarles que el día 15 de Noviembre, nuestro Club integrará una nueva disciplina, con la creación dentro del Club de una Sub-Comisión de Tiro, disciplina de tiro olímpico y deportivo,  que como Club Atlético estamos en condiciones de desarrollar, tenemos previsto realizar el lanzamiento con una Competencia en las Instalaciones del Polígono de Tiro del Bn. ”Oriental” de I. Mec. Nº 4, donde se realizará una competencia de Tiro con Arma corta.
Atendiendo  la iniciativa de nuestros socios, el año próximo    iniciaremos  las actividades con una  Escuelita de Orientación Deportiva, esta tendrá como objetivo el desarrollo de esta disciplina orientada  a aquellos niños que deseen conocer y practicar este deporte que crece a nivel Mundial.
En la parte edilicia estamos abocados, a mejorar las instalaciones de nuestra Sede Social, con la construcción de baños nuevos, para ampliar el Salón de Fiestas, a su vez es nuestra intención poder mejorar el frente de Club, entubando la canaleta que se encuentra sobre la Ruta Nº 1, creando así un espacio mas amplio donde puedan transitar vehículos y peatones sin riesgo, embelleciendo el entorno, con la colaboración Intendencia de Colonia.
Por todo, nos sentimos  orgullosos y muy contentos de ser parte de esta realidad, conocedores que  fuimos, somos y seremos  la institución que refleja y proyecta la cara Social y Deportiva de la Familia Militar en el Departamento de Colonia.
Salud Sarandí!!!
Feliz Cumpleaños!!!!

lunes, 6 de octubre de 2014

EL CLUB ATLÉTICO SARANDÍ CUMPLIÓ 76 AÑOS

Escribe Lenín de Castro para LA COLONIA

Generoso (Cabito) Loroña vino de los pagos de Rivera, por el año 1935. En 1936 juega al fútbol en el Club Charrúa (hermano) mayor del Club Sarandí. Dos años más tarde, el primero de octubre de 1938, es uno de los fundadores del Club Sarandí.

Lo defendió como futbolista y fue forjador de notables valores, entre ellos nuestro gran Campeón de América y del Mundo, Edgardo González. Uno de los primeros equipos del Club Sarandí fue con: Julio Albornoz, Peloche y Velazco, Boeri, Castro y Loroña, Molinelli, Quintana, y Reyna, Pellejoro y Rodríguez.

Fue Loroña que le enseñó el camino a todos los notables futbolistas de la frontera que defendieron al Club y triunfaron en el fútbol coloniense. José (Charli) Batista siendo muy joven, año 1978, jugaba de compañero con su tío (Cacho) y los fronterizos del Norte en el Club Sarandí; Silva, Martínez, Manuel González, Ruben Lara, Altez, De los Santos, Juan González, Fiallo y Orelí Lima, de la mano del Mayor Prosper, Sarandí ganó su primer Campeonato Oficial en 1967, formaba con: Hugo Araújo, José Batista y Peralta, Osvaldo Maffoni, Washington Ferrón y Murro, Darrosa, Néstor Beltrán, Ackermann, (Mingo) Demédicci y Álvarez.

Campeón Oficial año 1981 y 1984. Pedro Guevara fue un notable Nº 5 del fútbol coloniense y de Sarandí. Grandes goleros de este Club, también jugaron de Nº 9, Julio Albornoz, Ricardo González y Yelton Bagnasco, goleros campeones: Hugo Araújo, año 1967, Pedro Ramón Clavijo, años 1981 y 84.

El simpatizante más notable que tuvo en su historia, el tricolor, Figueiras (Vinacho).