Reseña histórica.

Transcurría el año 1937 cuando un grupo de jóvenes militares del -entonces- Batallón de Infantería N° 11 conformó un equipo de futbol al que llamaron "Charrúa" para disputar partidos amistosos. Luego del buen desempeño que tuvieron se decidieron a crear un equipo representativo de la Unidad, conformado exclusivamente por Personal Militar.
Finalmente, el 1° de Octubre de 1938, se funda el C.A . SARANDÍ, cuya Personería jurídica fue obtenida el 29 de marzo de 1956.
Cabe recordar que en 1939 el Bn. I. 11 pasó a ostentar el N° 4 que lleva actualmente.

lunes, 22 de agosto de 2016

100 años de la Liga de Colonia. Sarandí presente.

El pasado Sábado 20 del corriente en las Instalaciones del Teatro Bastión del Carmen, se realizó el acto por los festejos de los 100 Años de la Liga de Fútbol de Colonia.

A la cita acudieron varios representantes del Fútbol local, Departamental y Nacional, Autoridades de la Intendencia de Colonia y se hizo presente el Sr. Lenin De Castro, un referente a nivel del Referato Nacional, hijo del Departamento.

En la oportunidad se presentó el Libro que recoge las páginas mas ricas de la historia del fútbol  coloniense, en la pluma del "Campeón" Walter Iturralde, la obra con más de 200 páginas , para el deleite de los apasionados por este deporte.

Así mismo se dió inicio con un emotivo corte de cinta de la Exposición Organizada por la Liga de Fútbol y concretada por los Clubes locales que tienen su representación en el medio local y el profesional como lo es el reciente Campeón del Campeonato Clausura, Plaza Colonia.

Como no podía ser de otra forma nuestra querida Institución participó activamente, a través de la colaboración de varios socios y en la idea del Sr Vicepresidente , el SOM Heber Morales, que elaboraron el Stand que en el recorrido se puede apreciar.

Se recuerda a todos los socios y amigos  que la Exposición estará abierta para todo público hasta el día 18 de Setiembre.

Imágenes:

DSC04370DSCN9478DSCN9516DSCN9523DSCN9547DSCN9554DSCN9560DSCN9589

No hay comentarios:

Publicar un comentario