Escribe Lenín de Castro para LA COLONIA
Generoso (Cabito) Loroña vino de los pagos de Rivera, por el año 1935. En 1936 juega al fútbol en el Club Charrúa (hermano) mayor del Club Sarandí. Dos años más tarde, el primero de octubre de 1938, es uno de los fundadores del Club Sarandí.
Lo defendió como futbolista y fue forjador de notables valores, entre ellos nuestro gran Campeón de América y del Mundo, Edgardo González. Uno de los primeros equipos del Club Sarandí fue con: Julio Albornoz, Peloche y Velazco, Boeri, Castro y Loroña, Molinelli, Quintana, y Reyna, Pellejoro y Rodríguez.
Fue Loroña que le enseñó el camino a todos los notables futbolistas de la frontera que defendieron al Club y triunfaron en el fútbol coloniense. José (Charli) Batista siendo muy joven, año 1978, jugaba de compañero con su tío (Cacho) y los fronterizos del Norte en el Club Sarandí; Silva, Martínez, Manuel González, Ruben Lara, Altez, De los Santos, Juan González, Fiallo y Orelí Lima, de la mano del Mayor Prosper, Sarandí ganó su primer Campeonato Oficial en 1967, formaba con: Hugo Araújo, José Batista y Peralta, Osvaldo Maffoni, Washington Ferrón y Murro, Darrosa, Néstor Beltrán, Ackermann, (Mingo) Demédicci y Álvarez.
Campeón Oficial año 1981 y 1984. Pedro Guevara fue un notable Nº 5 del fútbol coloniense y de Sarandí. Grandes goleros de este Club, también jugaron de Nº 9, Julio Albornoz, Ricardo González y Yelton Bagnasco, goleros campeones: Hugo Araújo, año 1967, Pedro Ramón Clavijo, años 1981 y 84.
El simpatizante más notable que tuvo en su historia, el tricolor, Figueiras (Vinacho).
No hay comentarios:
Publicar un comentario